lunes, 24 de abril de 2017

MI ACÚSTICO EN LA BARBERÍA.

         Aprovecho, tras el descanso que siempre procura un fin de semana con el pijama puesto y un Lunes festivo que me libra de otras atenciones permitiéndome cierto esparcimiento musical, poco pero el suficiente para poder contaros mis últimas aventuras y desventuras musicales y por los lugares que frecuento. 
Lo primero y antes que nada, dar las gracias a los presentes en el concierto del pasado Viernes en la barbería de Jesús Moreno. También a Unknowk por su sesión. Fuisteis pocos pero un público estupendo y al que de todo corazón agradezco su atención, interés y humana compresión de los nervios que siempre aparecen en algún momento del show, generalmente al principio. Sobre éste concierto diré además que ha sido el primero después de mucho tiempo sin ponerme frente al respetable y con el que por otra parte arranco una pequeña tournée por la provincia. Sí, del poniente al levante por la capital, pasando además por su alpujarra baja y para terminar vete tú a saber dónde, probablemente en un bar. Os la detallo más abajo.


Este genuino espacio para barbas y pelos pero también para encuentros fraternos creado por Jesús, es ya para mi y para otros como yo, un sitio al que una vez llevamos nuestras canciones y al que por ello seguramente, estemos condenados a volver irremediablemente.

"Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien."



Primero fue Jj Fuentes, después un servidor
Theoldestradioshow y el próximo 12 de Mayo será Antonio Álvarez.



Es un alegría poder participar y desarrollar propuestas mensuales como estas en la dinámica vida cultural de El Ejido, lugar en el que no siempre es fácil dar salida a formatos personales y de autor como los que viene ofreciendo Jesús en la barbería y que en mi opinión van más allá del puro entretenimiento o del mero producto cultural diseñado y ofrecido muchas veces hasta el empacho por promotores y demás agentes culturales más preocupados en cajas o candeleros, y como las supuestas muestras más valiosas de ese mismo dinamismo cultural antes referido y para el que reivindicamos algo más de espacio entre versión y versión.

Propuestas como los acústicos saraos de la barbería se acercan a la parte más creativa de la cultura local en general y a la música de sus autores cercanos en particular. Fue un gustazo de noche y para muestra estas fotos del sarao.




 Deciros también que el próximo Domingo 30 de Abril estoy también en riguroso, rabioso y acústico directo en el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar, en San José concretamente y en el mítico Dagobah Rock Bar regentado por Pepe Ríos y Carol Revilla, buenos amigos desde mis años más haimiteros y a los que siempre es una alegría volver. Será a partir de las once, venirse hombre. Aunque sea por la fuerza.




Aquí os dejo las fechas de mi pequeña tourneé por la provincia, del poniente al levante por la capital, ojalá os encuentre:

- Domingo 30 de Abríl a partir de las 23h, concierto acústico en Dagobah Rock Bar de San José, en el Parque Natural Cabo de Gata Nijar.

- Viernes 12 de Mayo a partir de las 19h, sesión pinchadiscos en la barbería de Jesús nuevamente y para ambientar la tarde del concierto de Antonio Alvarez, también con algunos discos viejos de vinilo.

- Sábado 20 de Mayo, concierto acústico en Eco Café Bar Mosáico, en el Puerto de Roquetas de Mar. Ya os concretaré la hora.

- 27 o 28 de Mayo por confirmar.

- Sábado 3 de Junio, concierto acústico en el certamen "Luz en Acústico" en la Plaza de Abastos de Dalías. Organizado por Radio Luz.